Arno Peters (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Arno Peters

(1916/05/22 - 2002/12/02)


Arno Peters


Arno Peters

Historiador alemán



Nació el 22 de mayo de 1916 en Berlín, Alemania.

Hijo de Lucy y Bruno, tuvo un hermano llamado Werner. Su padre fue encarcelado brevemente por el régimen nazi hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Compitió en ciclismo y fue un buen nadador en la escuela secundaria.

Durante la década de 1930 inició su carrera como cineasta en Hollywood estudiando técnicas estadounidenses. Cuando regresó a Alemania sus teorías hicieron mejorar el proceso de producción y en 1940 presentó la película "Immer Nur Du", un musical. Con 25 años era el realizador alemán más joven de la época.


En 1942, se doctoró en la Universidad de Berlín, con una disertación titulada "Film as a Means of Public Leadership" sobre propaganda política. Comenzó su investigación académica de la historia del mundo synchronoptic (gráfico de visualización de un número de entidades a medida que avanzan a través del tiempo). Este proyecto culminó en el desarrollo del mapa de la proyección de Gall-Peters, en 1974, que da una representación exacta del tamaño del mundo, permitiendo que todos los países tengan igual representación. Peters expuso la visión eurocéntrica de la mayoría de los mapas al presentar el suyo alegando que era la representación más precisa del mundo, lo que generó controversia.

En 1989 publicó el "Peters Atlas of the World", que en ese momento era el único atlas que representaba a todas las áreas en aproximadamente su misma escala.

En 1974 fundó el Instituto de Historia Universal en Bremen, Alemania, donde se desempeñó como director. Nombrado profesor honorífico de la Universidad de Bremen, ciudad donde residió hasta su fallecimiento el 2 de diciembre de 2002.



*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Arno Peters  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10229/Arno%20Peters 
 Publicación: 2018/12/10 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024